viernes, 30 de enero de 2015

Sobre los cambios


Los cambios.

Los cambios nos producen incertidumbre y a veces miedo en mayor o menor medida sin embargo personalmente considero que lo más efectivo es adaptarse a los cambios lo antes posible porque las cosas rara vez vuelven a ser lo que eran antes de los cambios.

Actualmente vivimos en una época en donde los cambios son constantes y a veces la velocidad a la que se producen pueden causarnos diversas emociones como la sensación de perdida de control sobre una situación determinada. Cuando estamos en una vertiginosa espiral de cambios o dentro de un cambio que nos afecta profundamente lo mejor que podemos hacer es pensar de que forma podemos adaptarnos a esos cambios y luego llevarlos a cabo.

Os pongo como ejemplo cuando en diversos puestos de trabajo se paso de la maquina de escribir a los ordenadores y los procesadores de textos en aquel contexto hubo dos clase de personas: Las personas que se adaptaron rápidamente ante aquel gran cambio para ellos y aprendieron el uso de su nueva herramienta de trabajo y por otra parte las personas que por diversos motivos no se adaptaron a aquella nueva tecnología, el resultado fue que una buena parte de este segundo grupo perdieron sus puestos de trabajo.

Como podéis ver en el ejemplo podemos tomar dos actitudes ante el cambio que son adaptarnos o no y en hoy en día lo más habitual es que tengas que decidir de forma rápida en que grupo estarás.

Los cambios pueden no gustarnos, es lo habitual ya que las personas solemos temer aquello que no conocemos y es justo lo que muchos cambios nos traen, personalmente creo que puedes quejarte o enojarte pero mientras prepárate bien para lo que se aproxima.

Los cambios pueden perjudicarnos (por ejemplo en el caso de las leyes) así que en este caso deberemos hacer lo posible para que nos dañen lo mínimo posible y eso pasa por estar preparados y tener una buena actitud hacia los cambios.

Como veis puede ser difícil adaptarse a los cambios pero una vez adaptados a ellos habremos obtenido una experiencia valiosa que seguro nos habrá ayudado a crecer como personas.

Por todo lo anterior y como final del post os aconsejo que no os preguntéis como evitar el cambio porque ese pensamiento os traerá muchos problemas, preguntaos como puedo hacer que el cambio me perjudique lo menos posible o incluso me favorezca.

Que tengáis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario