martes, 10 de febrero de 2015
Sobre detalles en el currículo
Si actualmente estás en búsqueda activa de empleo sabrás la importancia que tiene tener un buen currículo, seguramente sepas que debes de ser muy cuidadoso/a con la ortografía, que hay que intentar que como mucho ocupe dos solo dos páginas y más datos sobre la redacción del mismo.
En este post también hablaré de como hacer un currículo vitae pero basándome en detalles que nos perjudican a la hora de que nuestro currículo sea tenido en cuenta para un posible proceso de selección, por mi experiencia os puedo decir que estos fallos suelen ser habituales en los currículos vitae.
Para empezar y aunque parezca que no tiene importancia debemos indicar un email correcto y adecuado para la búsqueda de empleo, direcciones de email como: "lasirenademarbella" o "grefusitoloco", dan una imagen de falta de formalidad, puede que esa imagen no se corresponda con la realidad pero hay que tener en cuenta que nuestro currículo será visto por una persona que no nos conoce y cuya única referencia sobre nosotros es nuestro currículo.
En mi opinión un ejemplo de una dirección email correcta es una formada por nuestro nombre y apellidos.
Si tienes que remitir el currículo a una dirección email el nombre del fichero también es importante, ocurre lo mismo que con el nombre del email y de nuevo aconsejo poner también nuestro nombre y apellidos y de forma opcional podemos poner: C.V, currículo vitae o curriculum vitae delante de nuestro nombre para que la persona que lo reciba sepa que clase de documento es.
Sobre nuestras experiencias laborales a la hora de describir nuestras funciones hay que empezar siempre por las más importantes e ir descendiendo. Las personas encargadas de la selección de currículos suelen dedicarle solo seis segundos cuando la cantidad de currículos es muy alta, esto significa que además de no leer nuestro currículo al completo la persona solo se fijara en lo que esta al comienzo del apartado que este leyendo.
Por último mencionar un aspecto importante: La foto.
La foto es importante porque es la imagen de apariencia física que la persona tendrá de nosotros antes del proceso de selección y por ello debe cumplir algunos requisitos:
-La foto debe de ser como las que usamos para nuestro D.N.I, fondo blanco, mirando a la cámara, y solos. Este punto parece lógico y que todos lo hacemos bien pero por mi experiencia os puedo decir existen fotos en las que la persona aparece con alguien o haciendo alguna actividad.
-La ropa que llevemos debe ser la que llevaríamos a una entrevista esto le transmitirá a la persona que vea nuestro currículo que somos una persona responsable.
-Sonreir, cuando sonreímos a alguien esta persona esta más predispuesta a ser empatica con nosotros, lo mismo ocurre cuando una persona ve nuestra foto en el currículo.
-Si es posible que la foto sea a color, hoy en día podemos tener un currículo en blanco y negro con nuestra foto a color y este será un aspecto que destaque cuando
la persona tenga que revisar diversos currículos.
Como consejo para la foto os la podéis hacer en vuestra casa si queréis, solo necesitáis una pared blanca y algo con lo que hacer fotos (smartphones, camarás...) de una calidad aceptable.
Espero que todo lo anterior escrito os ayude en vuestra búsqueda de empleo.
Que tengáis una semana provechosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario