martes, 21 de abril de 2015

Sobre no perder el hilo de los hilos


Hoy escribiré sobre la importancia de no perder el hilo de los hilos. ¿Que quiero decir con esto? Ahora mismo os lo explico.

Cuando queremos conseguir algo solemos probar diferentes caminos los cuales yo llamo "hilos", pero sea cual sea el camino escogido el recorrido estará formado por pasos a seguir, los cuales son para mi los "hilos de los hilos".

Os expondré un ejemplo basado en la búsqueda activa de trabajo, en este caso el objetivo es conseguir un empleo para ellos podemos hacerlo de diferentes maneras: Relacionándonos con personas que se encuentren trabajando actualmente, dándonos a conocer en diferentes redes sociales, buscando ofertas de trabajo en diferentes portales de empleo,..etcétera.

Dentro de estos "hilos" que hayamos escogidos sera de vital importancia que sepamos encontrar la forma de seguirlos todos a la vez sin descuidar ninguno lo cual no siempre es fácil.

Por ejemplo en el "hilo" darse a conocer en la redes sociales, es importante mantener cierta disciplina a la hora de mantener un ritmo adecuado de publicaciones que se hagan y que estas estén bien redactadas y estén relacionadas con aquello en lo que deseamos trabajar. Si por el motivo que sea descuidamos estos "hilos" del "hilo" de las redes sociales, lo más probables es que estemos perdiendo oportunidades interesantes.

Mi consejo personal para no descuidar los "hilos", es que lo mejor que podemos hacer es sentarnos a escribir cuales son los "hilos" que vamos a seguir y luego crear una agenda en la que planifiquemos las acciones que vamos a llevar a cabo y hacerlo de forma diaria porque en mi opinión es la mejor forma de convertirlo en una rutina. Por supuesto no es absolutamente necesario seguir este ritmo diario lo único que si que aconsejo encarecidamente es que se dedique al menos una hora cuando vayamos ha hacer las acciones correspondientes.

Esperando que este post os haya resultado útil y entretenido me despido.

Que tengáis una provechosa semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario