martes, 12 de mayo de 2015

Sobre seguir actualizandonos profesionalmente


Hoy dedicare esta entrada a un tema que considero interesante:

El seguir actualizandonos profesionalmente.

En ocasiones sucede que después de acabar los estudios correspondientes y una vez que se ha logrado la difícil meta de conseguir un trabajo que nos de cierta estabilidad, las personas dejan de seguir las novedades correspondientes a su profesión, en otras palabras se quedan "anticuados".

Estar siempre al tanto de las novedades del sector en la que desarrollemos nuestra profesión es importante porque:

-Nos hace más eficientes en aquello que hacemos, por ejemplo un médico con conocimientos sanitarios actualizados trabajara mejor que uno que trabaje solo con aquello que aprendió en su etapa de estudiante. El ser más eficientes puede hacer a su vez que seamos más imprescindibles para la empresa para la que trabajemos.

-En caso de cese de la relación laboral, si estamos actualizados no tendremos que invertir tanto tiempo en actualizar nuestros conocimientos, como es el caso de personas que después de años trabajando para su empresa sin actualizar sus conocimientos deben de invertir tiempo en hacerlo.

La importancia de actualizarse es que los conocimientos y las técnicas van cambiando y evolucionando en todos los sectores y todos los puestos, hoy en día por ejemplo no se construye de la misma forma que hace veinte años, ni se usan las mismas técnicas de venta que entonces.

Otro punto a tener en cuenta es que hay profesiones en las que actualización debe de ser más constante que en otras, por ejemplo en el caso de profesiones relacionadas con el ámbito legal, ya que las leyes van cambiando según va cambiando la sociedad y según una serie de factores.

En definitiva tenemos que estar al tanto de todas las novedades de nuestro sector laboral y de nuestro empleo porque es beneficioso para nuestra vida profesional.

Esperando que esta entrada os haya resultado entretenida y útil me despido.

Que tengáis una semana provechosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario